...

jueves, 20 de febrero de 2014

ROBALO XXL 7,820

Era una mañana con mucho viento oeste y 3m de mar,el cielo encapotado y con una lluvia fina.
Debido a que hacia mucho viento me vi obligado a lanzar todo el tiempo a favor de el mismo aunque los ojos se me iban todo el rato a la espuma que tenia mas a mi izquierda,espuma que no le podia lanzar por darme el viento fuerte de lado.
Despues de darle toda la mañana a esa posta perfecta por las condiciones en las que se encontraba,a eso de las 11:45 decidi desistir para irme para casa,me acerque a la camara,la apague,y mire la espuma que tan buena pinta me tenia y decidi pegarle un lance.
Lance mucho mas a la izquierda para que el viento me llevase el vinilo al punto que queria y deje bajar el vinilo hasta el fondo y fue cuando note que el vinilo freno en seco. En un primer momento pense que se habia enganchado en el fondo,pero en seguida algo empezo a tensarme la linea,sabia que era algo muy grande,empezo a bombear con todas sus fuerzas,el carrete soltaba hilo de una forma brutal con lo que me llegue hasta asustar. Las piermas me temblaban,mientras no cesaba en su carrera...
Llego a un punto en el que paro de soltar hilo,alla en el fondo no dejaba de dar sacudias pero era imposible moverla con el biomaster 4000 que tenia en ese momento. Aprete el freno para intentar subirla,y asi fue,despues de un buen rato pude ver una sombra tremenda durante dos segundos ya que todavia le quedaban fuerzas y empezo a carreras otra vez.
De esta segunda vez me costo menos acercarla a mi y despues de varios intentos ayudandome de las olas,consegui ponerla al alcance de mi mano,me acerque corriendo,le meti la mano en la agalla y la puse a salvo.
En cuanto la cogi en la mano y note el peso del animal,el corazon se me puso a mil por hora.
Alli solo en las rocas,solte un grito que se me debio oir a kilometros me sente a descansar...
No me da verguenza decir que se me saltaron las lagrimas de la alegria de pensar,que despues de tanto madrugon,llego mi recompensa.