...

viernes, 14 de agosto de 2015

LUBINA LABRAX GALICIA

Buenas compañeros

Mar picado. Muy picado para el mes en el que estamos. Lo mas normal es encontrar alga rota en suspensión. Y eso fue lo que me encontré. En algun lance el TRINILO volvia limpio, pero en la mayoría volvía envuelto en alga.

Decidí irme, eran las 21:00 mas o menos, buena hora para seguir dándole, pero estaba casi impracticable. Y ... lo tipico, ,miras atras, y decides dar un par de lances mas. El mar estaba precioso, y ¿quien sabe? a lo mejor en uno de esos lances el vinilo logra colarse entre las algas, hacer bien su función y engañar a alguna labrax.

Y asi fué.

Lubina peleona que me alegro una jornada que ya daba por finiquitada.





Aquí os dejo el vídeo.

Pasadlo bien.




miércoles, 12 de agosto de 2015

(IMPORTANTE) PREVIO V QUEDADA SPINNINGALICIA

Buenas compañeros

Como bien alguno sabeis, soy uno de los organizadores de esta V QUEDADA SPIININGALICIA.

Os puedo asegurar que estamos haciendo todo lo posible para que los asistentes, estén los mas cómodo posible. Lo estamos haciendo con todas nuestras ganas y todo nuestro cariño para que sea una quedada en la que os sintáis a gusto.

El precio...si, es algo mas caro de lo habitual.

Nuestra intención, es sacrificar un menú mas barato, por la comodidad. Tener todo al alcance de la mano sin tener que andar a vueltas con el coche de aquí para allá.

El encuentro de por la mañana con el consecuente desayuno, la comida con la consecuente entrega de numerosos obsequios por parte de los sponsors y la siempre asistente charla de pesca entre unos y otros en una larga sobremesa con botellas de licores a vuestra disposición incluida en el precio, la zona de pesca y el alojamiento, esta todo en el mismo sitio. Todo junto.

Teníamos mirado algún restaurante algo mas barato ( 2 o 3 euros ) pero era un caos para todos el andar desplazandonos varios kms. Y decidimos, al ver que podiamos juntar el evento en un espacio tan reducido, sin dudar, que lo ibamos a hacer de esta manera.

Tenemos tratado con el restaurante, que, sobre todo, y muy muy importante, que nadie se quede con hambre.

Esperamos de todo corazon y con ansia, que todo sea de vuestro agrado.

Este año, por primera vez, tendremos un detalle para cada uno de los asistentes como recuerdo de esta V QUEDADA.

Aqui os adjunto el itinerario muy bien explicado por Oscar Castro ( SPINNINGALICIA )

ITINERARIO

Telefonos para cualquier duda :

Oscar Castro: 669039091

Alex Cedeira: 678329287

Un saludo compañeros. Nos vemos pronto.

lunes, 3 de agosto de 2015

ROBALO VERANIEGO

Buenas compañeros

Hacia ya bastante que no pasaba por aquí a escribir algo. Lubinas de poco porte y varios ``ceros´´ fue lo mas normal para mi en lo que va de verano.

Varias veces oí que el mes de julio suele ser malo para la lubina, por lo menos por esta zona, y resulta que este julio fue así. No dieron la cara a penas por nuestra costa mas cercana.

También se dice que en Agosto suelen arrimar. Y oye, casualidad, no se. Ayer mi socio Roberto Vega,  tuvo movimiento, le escaparon dos y llevo otra para casa.

Hoy, día 2 de agosto, apareció una sorpresa para mi en forma de robalo. Esperemos que sea una buena señal.

Desde hace algo mas de un par de meses, no voy a pescar en condiciones. Las amanecidas me pilla currando y las atardecidas coinciden con la hora de cenar, y no es plan de que cene sola la parienta por yo ir a pescar. Entonces a las atardecidas que voy, me tengo que marchar para casa en el mejor momento.

Ayer noche salimos a cenar con unos amigos y tomar algo y, con un cubata en la mano, me rondaba la cabeza de ir a una playa a la amanecida, ya que dadas las condiciones en las que se encontraba, estaría perfecto para intentar sacar algo de allí.

Estaba bien para superficie y fue lo que metí en la mochila, ademas de unos vinilos de 12 cm.

La vara que uso yo para superficie, es la Daiwa R'Nessa 2,13 cw 14-42
El carrete un Stradic ci4 2500 con un trenzado Power Pro del 0,15 y un fluorocarbono Tubertini Carbon Gosht 0,33



Pues bien, al lío. Me dirijo al punto exacto de una larga playa. Punto que mas de una vez me habia dado lubina y empiezo a lanzar. Me sentia optiminsta. Eso de que estas lanzando y ``sabes´´ que puede salir algo de allí.

A los 10 o 15 lances....parada en seco del vinilo practicamente en la orilla. Marea acabando de subir y 1 metro mas o menos de profundidad en la orilla.

De primeras me pareció una kilera. Pero.....tan cerca...y tan lejos...

Carrete silvando y metros de hilo fuera. Mucha mala hostia la de esta lubina y por mi cabeza paso la idea de...`` y yo con este equipito´´. Pero bueno, a base de trabajarla de freno y paciencia conseguí arrimarla a la orilla. Lo que mas me costó fue los últimos 10-15 metros cuando se ayudaba de la corriente del metro de ola que había. Tras varios intentos conseguí ayudarme con una ola mas fuerte y cerrando freno hasta ponerla en seco.

El equipo se porto de lujo. Contentísimo con el y una autentica gozada pelear con una pieza de este porte.

Esta vez no hay vídeo al entrar de noche cerrada.

Esperemos que la cosa se empiece a animar. Mucha suerte para todos, igual que la tuve yo en la jornada de hoy.

Un saludo y buena pesca.