...

jueves, 20 de febrero de 2014

ROBALO XXL 7,820

Era una mañana con mucho viento oeste y 3m de mar,el cielo encapotado y con una lluvia fina.
Debido a que hacia mucho viento me vi obligado a lanzar todo el tiempo a favor de el mismo aunque los ojos se me iban todo el rato a la espuma que tenia mas a mi izquierda,espuma que no le podia lanzar por darme el viento fuerte de lado.
Despues de darle toda la mañana a esa posta perfecta por las condiciones en las que se encontraba,a eso de las 11:45 decidi desistir para irme para casa,me acerque a la camara,la apague,y mire la espuma que tan buena pinta me tenia y decidi pegarle un lance.
Lance mucho mas a la izquierda para que el viento me llevase el vinilo al punto que queria y deje bajar el vinilo hasta el fondo y fue cuando note que el vinilo freno en seco. En un primer momento pense que se habia enganchado en el fondo,pero en seguida algo empezo a tensarme la linea,sabia que era algo muy grande,empezo a bombear con todas sus fuerzas,el carrete soltaba hilo de una forma brutal con lo que me llegue hasta asustar. Las piermas me temblaban,mientras no cesaba en su carrera...
Llego a un punto en el que paro de soltar hilo,alla en el fondo no dejaba de dar sacudias pero era imposible moverla con el biomaster 4000 que tenia en ese momento. Aprete el freno para intentar subirla,y asi fue,despues de un buen rato pude ver una sombra tremenda durante dos segundos ya que todavia le quedaban fuerzas y empezo a carreras otra vez.
De esta segunda vez me costo menos acercarla a mi y despues de varios intentos ayudandome de las olas,consegui ponerla al alcance de mi mano,me acerque corriendo,le meti la mano en la agalla y la puse a salvo.
En cuanto la cogi en la mano y note el peso del animal,el corazon se me puso a mil por hora.
Alli solo en las rocas,solte un grito que se me debio oir a kilometros me sente a descansar...
No me da verguenza decir que se me saltaron las lagrimas de la alegria de pensar,que despues de tanto madrugon,llego mi recompensa.




35 comentarios:

  1. bienvenido socio a este mundillo,espero que llenes el blog de grandes entradas,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias socio,y gracias por la ayuda para arrancar el blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gran articulo alex!! Si señor, aún veo la foto y se me erizan los pelos jajajaja, que tengas mucha suerte con el blog. Un abrazo gran alex,crack, fenómeno!!jijijijiji

    ResponderEliminar
  3. Escogiste la mejor entrada para estrenar el blog...Mucha suerte con el blog,mucha suerte con la pesca y que tengas mucha salud para deleitarnos con más capturas.Un abrazo Alex y a seguir dando caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tino!! Mientras haya salud y buenas capturas irá bien el blog.Un saludo tío

      Eliminar
  4. Buena entrada para empezar el blog, espero que nos sigas poniendo los dientes largos con buenas capturas, mucha suerte con el blog y a seguir dandoles duramente a las lubinas..Un saludo..

    ResponderEliminar
  5. Muy potente este inicio de Blog, ya lo creo....
    y el relato transmite muy bien las sensaciones del momento.
    Una captura como esta, merece un blog por si sola..., y un monumento jajaja.
    Yo intentaré hacerte la competencia, en lo que se refiere a capturas, desde la orilla de la zona de Ferrol.
    Aunque has puesto el listón muy, muy alto.
    Enhorabuena, una vez mas por esa descomunal captura, y por la iniciativa de hacer este blog.

    Saudos e boa pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa! La verdad es que el animalito se merecía reconocimento...jeje
      Saludos y buena pesca

      Eliminar
  6. Bienvenido al mundillo!!!muy buen inicio con ese tablon.Haber si el mar te da muchas mas entradas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jon! A ver si hacemos algo guapo pa compartir con todos vosotros.
      Un saludo

      Eliminar
  7. benvido alex, a rellenar el espacio de robalos como este, lumeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada Alex!!! muy buena entrada para lo que seguramente será un gran blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ahora a mantenerlo vivo...un saludo elemento..

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Ricardo! Igualmente,estaremos pendientes.
    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  12. Suerte con esta nueva aventura alex...y q nos enseñes muchas capturas como esta...
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos,es complicado,pero se hará lo que se pueda.
      Un saludo

      Eliminar
  13. Bienvenido al mundo de los Blogs, otro mas a mi lista de favoritos, enhorabuena por esa pedazo captura, un buen inicio de portada del Blog, ahora que caigan mas como o esa, esa introduccion tambien me hizo soltar alguna lagrima, pues recuerdo mi primer Robalo en la linea. Ahora solo queda seguir dandole duro y disfrutar de las capturas que vengan. Un saludo y abrazo desde Vigo. Por cierto los Basses te estan esperando. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban,pronto iremos juntos a tentar a los bases.Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  14. Benvido!
    Menudo inicio Alex, estupendo nome (hai que mollarse) para o Blog, a mais de un se nos pasou utiliza-lo tamén jeje... frase moi da terra.

    Noraboa SL2 dende Ferrolterra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas gracias Antonio!! A verdade e ke lle puxen outro nome,pero comentaronme que xa había algún parecido.
      Sentados nas pedras Roberto Vega,Miguel (solorobalizas) mais eu,se me ocurriu ese,a eles prestoulle,e pa adiante lojo!!
      Un saludo e boa pesca

      Eliminar
  15. Lo cierto es que para sacar un robalo como ese ... "hai que mollarse2, y bien jejeje.
    Creo que será muy difícil que alguien comience un blog con una captura así. Te deseo mucha suerte en la pesca para poder disfrutar de este rincón y te doy la bienvenida a este mundo virtual.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josiño! El robalo es el ke saque ahí atras,pero me pareció ke era una buena manera de comenzar,el hacerle un homenaje.
      Un saludo.

      Eliminar
  16. Carallo...yo sin enterarme del blog;enhorabuena socio por el petardo y por las aventuras y desventuras de un "humilde" pescador.... pero gran persona con mayúsculas... un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Bueno Bueno Bueno......ya estamos todos ....jajajajaaaajajajjajajajaja......
    Es broma Amigo,me alegro mucho que te incorpores a esto de lo Blog,un Fuertisimo Abrazo por ese pedazo ded record y te añado a mis blog preferidos,hasta luego fieraaaaa.....

    ResponderEliminar
  18. Olá Alex!
    Um peixe de uma vida sem duvida, que bonito Robalo...
    Muitos parabéns, pelo grande Robalo e pelo teu blogue...
    Saude

    ResponderEliminar