...

domingo, 15 de junio de 2014

Como cambiar el pomo a un carrete

Buenas compañeros

Para el que no lo haya visto y le pueda interesar, aquí dejo una explicación de como cambiar un pomo a un carrete.

Explicación que a mi me hubiese servido de mucha ayuda cuando decidí cambiarle el pomo al carrete y no encontré por ningún lado un vídeo o algo que me guiase para saber donde iba cada pieza.
Decidí cambiarlo porque la verdad es que este modelo de carrete, el Caldia, trae un pomo bastante pequeño y con una picada, o un simple golpe del señuelo en el fondo, hacia que se me escapase de los dedos.



FOTO DE EL ANTES





FOTOS DEL DESPUES













Os dejo aquí el vídeo explicativo que grabe yo para que al que le haga falta, no se tenga que romper la cabeza como me la rompí yo.







Mucho mas grande y con mejor agarre
Os voy a dejar aqui algún enlace de una página japonesa y otra china.
La diferencia en el precio es bastante notable y la única diferencia es la calidad de los rodamientos. Luego se los podéis cambiar por unos de inox por 2 uros y pico cada uno

https://www.google.com/search?q=aliexpres+pomo+Shimano&client=ms-android-huawei&prmd=sinv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiyoanDmJrfAhVyt3EKHZzzCrwQ_AUoAnoECBAQAg&biw=360&bih=631#imgrc=jwASY8UJbeY0jM

https://japantackle.com/tuning-parts/handle-knobs.html

Fijaros que cada fabricante de carrete, tiene su orden de montaje. Tanto en la página japonesa como en las chinas te ponen un esquema de orden de montaje.

Tener en cuenta el tamaño que elegís. Luego llega a casa y puede que no os valga.
En el caso de DAIWA, se rigen por tallas S, M y L.
Para tamaños hasta 2500 (incluido) es la S.
Pata tamaños de 3000 a 4000, la M
Para tamaños de 4500 en adelante, la L.
Fijaros bien en la descripción a la hora de elegir.

Espero que os haya servido de ayuda. Si tenéis alguna duda con el tamaño correspondiente a vuestro carrete no dudeis en preguntarmelo.

Un saludo

13 comentarios:

  1. Muy buen brico, buen enlace y quizas uno de los mejores carretes de spinning de gama media, muchas gracias por compartirlo, el modelo 3520 PE-SH ya viene con un pomo de combate semejante, pero en Eva, menos atractivo, pero carga mucho menos hilo, que disfrutes muchisimo de esta estupenda maquina de Daiwa con grandes robalos Alex, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricardo. Me alegra que te haya gustado. Creo que tengo carrete para años.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Alex te queria hacer dos preguntas.yo tengo de carrete un shimano twinpower 5000 Fb que tamaño de pomo debo ponerle(segun tengo entendido un daiwa 4000 equivale en tamaño fisico a un shimano 5000 o eso creo)dudo entre el pomo mediano y el grande.y la otra pregunta el carrete caldia 4000 donde lo compraste y cuanto te costo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jose. Pues este pomo que pongo yo aquí es para Daiwa nada más....no se si hay algún otro para Shimano.
      En caso de este pomo, el tamaño es :
      La S hasta 3500, la M desde 4000 a 6000 (creo) y la L en adelante.
      El Caldia lo compre en " La casa del cebo " en Coruña y esta en 235€ .
      Un saludo

      Eliminar
  3. me podrias decir donde lo puedo comprar ? en el enlace que dejaste ya no sale. gracias de ante mano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Siento no haberte respondido antes....acabo de ver el comentario....
      Busca en eBay por "knob reel Daiwa" y ya te salen varios
      Un saludo

      Eliminar
  4. Buenas tardes Alex. Lo primero muchas gracias por el tuto, así da gusto. He comprada para mi caldia 4000 del 2012 el mismo pomo que pones en el tuto, pero trae 2 juegos de arandelas (4 en total). Me he fijado que en el tuto solamente vienen 2 con sus respectivos rodamientos. He seguido los pasos, arandela rodamiento(y aquí le he puesto otra arandela más) y luego (arandela) rodamiento y arandela. He puesto entre paréntesis lo que he usado a mayores y no se si lo he hecho bien,o lo monto exactamente igual que en el tutorial y me guardo de repuesto las 2 arandelas extra que trae. Tal y como lo he montado gira, recio pero gira.
    A la espera de que me saques de dudas y gracias por adelantado.
    Abur meu e boa pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Dieg, ke tal. No eres el primero ke tiene problemas. De hecho, yo mismo tuve ke hacer varias pruebas hasta dar con el orden correcto, y a continuación grabar el vídeo.
      Si,hay sólo dos arandelas, las ke me traía. Si te fijas bien, los rodamientos, apoyan dentro del pomo sin arandela, pues el diámetro interior del pomo, es el justo para apoyar sólo en el tubo interior del rodamiento. Las arandelas se usan para separar el rodamiento de la manivela y por otro lado, para apoyar el tornillo. Prueba así. Tiene en rodar fino, rápido y mucho. Después de año y medio sigue girando rápido y fino. Ya me contaras. Un saludo tio

      Eliminar
    2. Buenas Dieg, ke tal. No eres el primero ke tiene problemas. De hecho, yo mismo tuve ke hacer varias pruebas hasta dar con el orden correcto, y a continuación grabar el vídeo.
      Si,hay sólo dos arandelas, las ke me traía. Si te fijas bien, los rodamientos, apoyan dentro del pomo sin arandela, pues el diámetro interior del pomo, es el justo para apoyar sólo en el tubo interior del rodamiento. Las arandelas se usan para separar el rodamiento de la manivela y por otro lado, para apoyar el tornillo. Prueba así. Tiene en rodar fino, rápido y mucho. Después de año y medio sigue girando rápido y fino. Ya me contaras. Un saludo tio

      Eliminar
  5. Muchas gracias por la respuesta. Me toca entonces desmontar y volver a montarlo bien.
    Apertas meu e boa pesca

    ResponderEliminar
  6. Montado de nuevo y girando ya como la seda. Muchas gracias de nuevo.
    Abur meu e boa pesca

    ResponderEliminar