yo

jueves, 11 de mayo de 2017

Vídeo resumen picadas

Buenas compañeros

De vez en cuando hago un vídeo resumen de últimas picadas.

En este caso hay picadas, carreras, carrete silbando, saltos...

Especies como Lucios, Black bass y truchas...

No os lo perdáis, que me llevo mucho trabajo coño....jajaja

Nada, darle voz, Full HD y a disfrutar


lunes, 8 de mayo de 2017

Lubina a ligero y lubinetas a ultraligero

Buenas compañeros

Anda el mar tirado y andamos pescando finito. Es lo que toca, hay que hilar fino para engañar a las lubinas con tanto clareo.


Esta es la unica que salio en la jornada usando una caña 2,68m, una accion de 7-28g y vinilos de unos 10 cm con cabezas de entre 10 y 20 g

Otro dia, de noche cerrada, fui detras de casa a la ria muchisimo mas ligero.
Caña 2,13m, accion de 0.5 a 7 g y vinilos de 4,5 cm y cabezas de 1,5g





Divertidisimo...

Tambien hubo tiempo para darle una salida al bass en la que salieron 7 ejemplares


Esta misma mañana salimos mi colega Mario y yo a las lubinas y tocamos escama, pero solo salieron pequeñas. Dos lubinas cada uno de la medida pasada aunque se fueron de vuelta al agua. También conocimos a un par de pescadores  , Salustio y Jaime  con los que estuvimos los 4 sentados en las piedras de charla.

Luego unas cervecitas y para casa contentos.



Un saludo y buena pesca

martes, 25 de abril de 2017

Varias lubinas, Black Bass y Carpa de esta semana pasada

Buenas compañeros

Esta semana pasada fue intensa. Aun pendiente de operar, el medico me obligo a moverme, y yo le hago caso. Con dolor y molestias, pero en la medida de lo posible le hago caso.

Esta semana fui intercalando agua dulce con agua salada y no hubo queja.

Esta fue la primera jornada nocturna a la lubina. Zona de poco calado, equipo ligero al haber poco mar y ser la zona facil para trabajar al pez y minnows con vibracion muy marcada para llamar la atencion en la oscuridad.



Siguiente salida a agua salada pero ya con equipo mas potente pues se habia levantado el mar y de señuelos minnows y chivo.
Como podeis comprobar, esta vino clavada por la cola. Me hizo pensar en una pieza mayor.




Siguiente jornada al agua dulce con 7 piezas cobradas. Mas abajo os dejo el video.



Siguiente tocaba agua salada de nuevo. Esta vez con los colegas Mario y Alex.



Y ya por ultimo, ayer domingo, vuelta al dulce. La primera vez que tengo una carpa en la mano.



Aqui os dejo el video de los 7 bass


lunes, 17 de abril de 2017

Lubina equipo ligero y Bases a pez visto

Buenas compañeros

El otro  día fui al bass y estos estaban orillados, decidí usar lombrices de vinilo y vinilos tipo pez poco gramados. Pude engañar a 9 piezas, todas a pez visto. Divertidísimo.....

Algunas fotos









MAS ABAJO OS DEJO EL VIDEO. NO OS LO PERDAIS!!!!!

Ayer mismo fuimos a hacerle una intentona a la lubina.

Antes de ayer coincidimos en una tienda de pesca un colega que conocia del facebook y yo, aunque no nos conociamos en persona y le dije si se queria venir a pescar.

Quedamos con mi socio Roberto Vega, las risas aseguradas. Mañana cojonuda.



Yo pude engañar a esta bonita lubina con equipo ligero que me hizo disfrutarla muchisimo.



Aqui os dejo el vides de los basses que pude grabar...Siento mucho lo del chirrido que se oye en el video. Es una pieza movil de la carcasa de la camara. Para el proximo video le pongo solucion.

miércoles, 5 de abril de 2017

Bass 2,300 a popper y Xxl a la fuga ( VIDEO )

Buenas compañeros

Nueva visita al Black bass, me estoy viciaaaaaando....

Esta vez queria ir mucho mas fino y me lleve la HTO Hyper Sniper con una accion de 0,5 hasta 7 gramos...

El primero entro a popper, 2,300k



El segundo, despues de una buena lucha, logro soltarse, no os perdais el video.

Y el tercero, 1,500k,


Pena no tener video de este porque fue espectacular jaja

Resulta que iba caminando, y desde arriba de ese talud que se ve a mi espalda en la foto, veo al bass entre unas ramas de un arbol caido, pero no podia lanzar, porque justo entre en bass y yo habia un arbol, este de pie, seco, pero de pie.

Cojo y lanzo por encima del arbol. Sabeis esto de que sabes que no debes lanzar, pero lanzas no? pues eso jajaj

La linea apoyada en una rama y el vinilo dentro del agua, le doy toques arriba y abajo, y va y se lo traga......jajaa!!!! clavo fuerte, rompe la rama donde estaba apoyada la linea...y ahora que? pues a romper ramas para llegar al bass. Al final no me quedaban mas narices que izarlo en el aire pues no llegaba, recordemos, accion 0,5 hasta 7 gramos, si rompe rompio, pues aguanto la tia!!!!

Esto que os cuento no quedo grabado, pero el de 2,300 a popper y el otro grande que se me fue si.

No os perdais el video que no tiene desperdicio.....

viernes, 31 de marzo de 2017

Black Bass gallegos ( VÍDEO )

Buenas compañeros

Nueva excursion a los bases. Me esta llamando demasiado a mi este tema, lo malo, que estoy dejando algo de lado el agua salada, hace como dos semanas o mas que no me acerco caña en mano, pero bueno, todo es pescar y se pasa de puta madre igualmente.

Esta vez fuimos Chito, Joaco y yo.

Les probamos de todas las maneras. Con minnows, paseantes, spinnerbaits, vinilos tipo shad pero lo que mejor querian en el dia de ayer eran las lombrices de vinilo con montaje wacky



Por el fondo, en la orilla, delante de cualquier estructura tipo muros hundidos, rocas o arboles caidos, con movimientos cortos, al final pude engañar a estos dos tochetes.






Aqui os dejo el video por si os apetece verlo. Un saludo chavales

jueves, 23 de marzo de 2017

Grandes truchas con vinilo ( VÍDEO )

Buenas compañeros

La temporada empezo bastante bien para mi, no me puedo quejar, pues me brindaron muchas picadas y grandes peleas y para las truchas que dieron conmigo, tambien les fue bien, pues a ninguna se les dio muerte.



Estuve pescandolas con vinilos y rapalitas.

En un principio, montaba un anzuelo en los vinilos del cual se me escapaban por no elegir bien, pero decidi ponerle fin a eso, o por lo menos intentarlo, y montarle un anzuelo asistente sin muerte. Buena decision final.

El vinilo elegido fue uno de 3,75" ( 9,5 cm)  de colores verdosos

La rapalita era una DUO de 60mm a la cual le cambie los triples por unos anzuelos sin muerte.

No me enrollo mas.....

Lo mejor es que veais el video de las truchas que pude grabar. Darle voz y pararlo bien!!!!!


sábado, 18 de marzo de 2017

Black Bass y lubinas

Buenas compañeros

Estos dias calento bastante el agua y es buen momento para intentar clavar algun bass.

Nos juntamos Chito, su colega y yo y fuimos a probarles. La cosa pintaba bien pero resulto que estaban bastante duros. Normal para la fecha, pero, si no se intenta, no se sabe. Los peces son caprichosos y por eso hay que probar.

Tardo bastante en aparecer la primera picada. Estabamos probando con vinilos, rapalas, spinnerbaits y paseantes.

Al final lo que querian nada mas eran los paseantes, consejo de Chito, muy bien aconsejado, no sabe nada el tio. Lanzar el señuelo muy pegado a estructuras, un par de movimientos, y subian a atacar con una fiereza brutal.



Unos dias atras, entre temporal, en ria y con equipo ultraligero con accion de 0,5g hasta 7g, pude engañar entre otras estas dos lubinas.



Pisando en llano y seguro, pues todavia hay que pasar por el bisturi, pero con buena letra dentro de las limitaciones.

Un saludo y buena pesca a los lectores

sábado, 4 de marzo de 2017

Lucios y brasas ( VÍDEO )

Buenas compañeros

Viene con una semana de retraso esta entrada pero la vagancia se apodero de mi...jajaja

Llevaba preparada esta salida meses. Siempre da gusto juntarse con buenos amigos como son esta gente con la que cada vez que podemos, liamos alguna en la que no faltan las risas, el buen rollo y el colegueo sano sin dedicarse a criticar a los demas como ultimamente se estila por las redes sociales. Simplemente pescar, disfrutar de la pesca y hablar de pesca. Pesca sana.

Pues bien, esta vez se nos junto el que para nosotros fue un gran fichaje del "Panceta Team", jajaj, y ese es Chito, un paisano como dios lo manda, un buen amigo de los pies a la cabeza que derrocha amabilidad y simpatia a raudales.

Falto reencontrarnos con Alvaro Gil, pero nosotros solo ibamos a pasar el viernes y el solo podia ir el sabado y no dimos cuadrado.

Quedamos Chito y yo y partimos rumbo a Zamora. Al llegar nos estaban esperando Josepo, Toriles, Jesus  y sus inseparables compañeros Noa e Indiana ( La coletas) para tomar un cafe y partir para la zona de pesca. Mas tarde se nos unio Carlos Rodriguez Romero.

Para la jornada opte por dos cañas. La HTO Rockfish Revolution 7´10"  7-28g y la HTO Shore Game 8´8" 7-28g con un Shimano Nasci 2500 HGS

Nos falto dar con una "Big mama", como se le suelen llamar a las hembras de gran tamaño, pero bueno, salieron una buena cantidad de ellos.
Yo en particular pude poner en seco 5 ejemplares y dos mas lograron safarse del señuelo.

El señuelo elegido por mi y con el que pesque todo el dia, fue una recomendacion de Juan "El Chek" que tan buen resultado me dio. Un vinilo tipo "Sandra" con una cucharilla por debajo todo montado a mano.


Muchas gracias Juan....










Aqui vemos a Alvaro con un buen ejemplar que salio al dia siguiente


Aqui vemos una buena carpa de las que pillo Jesus pescando a Feeder.

Ademas pudimos degustar, recien hecho a la brasa, de unas buenas chuletas, panceta, pan, vino casero de Jesus, que nos hizo reponer fuerzas para seguir dandole por la tarde.





El "Panceta Team" al completo.




Jornada inolvidable...aqui os dejo el video de la jornada.