yo

miércoles, 22 de febrero de 2017

2ª Quedada "Librando capote" (Spinning)

Buenas compañeros

El dia 12 de Marzo, el colega Toni Rey organiza, por segundo año consecutivo, una "xuntanza" de pescadores a Spinning.

Para los que sois asiduos a estos eventos, ya sabeis de que va el tema, y para los que no asististeis  nunca a una, os animo a que lo hagais.

Esto no es un campeonato, ni una competicion.....esto, simplemente, es para pescar y pasarlo bien.
Y para darle un poco de vidilla al tema pesca, el que pille la mas grande, lleva un obsequio que ceden los sponsors.
Si las condiciones meteorologicas dejan, se pescara, si no, da igual. Pues esto es para conocer gente buena, que aunque parezca que no, la hay, reencontrarse con amigos, comer y charlar sobre aquello que nos une.

Yo ese finde casi seguro que no pueda ir, mucho tiene que cambiar...pero os animo a que os acerqueis a la zona de Muros, que esta a un paso, pues estoy convencido de que lo pasareis de 10, pues quien organiza sabe lo que hace y no os va a faltar de nada.

Os dejo los telefonos de Toni y David

-Toni 616 251 887
-David 667 351 265

Animaros, no os vais a arrepentir.


lunes, 20 de febrero de 2017

Caña HTO Shore Game S882LML.....Espectacular (3° año blogger)

Buenas compañeros

Hoy se cumplen 3 años de vida de este espacio el cual utilizo para describir mis jornadas de pesca.

Mi colega Ivan, que fue uno de los que se encargo de sacarme de pesca cuando estaba en silla de ruedas, ahora esta sin coche y me acerque a Santiago a por el para ir a dar unos lances juntos.



No soy de describir material, nunca lo hago. Pero hoy quiero hacerlo, ya que llego a mis manos una caña que la puedo definir como la mejor que paso por mis manos en los 4 años que llevo en el Spinning.

La HTO Shore Game S882LML...


La distribuye La casa del Cebo en Coruña.

Es una 8´8 pies (2,68m)  7-28g de accion y tan solo...124g de peso. El blank, esta construido en carbono Quattro X. Potentisimo, transmite mucha energia desde la parte trasera, notas como la fuerza de la mano se va a la puntera pegando un martillazo. Es una sensacion rara, no se como explicarlo...como si la caña estuviese llena de agua y al dar el latigazo toda esa agua saliese propulsada hacia la puntera consiguiendo asi unos lances energeticos y contundentes con una progresividad electrica.




El Spigot, con los mismos acabados en refuerzo de doble X. El acabado del barniz es escamoso. Me recuerda mucho a las Morethan de Daiwa.

El portacarretes es un VSS de doble cierre con unos acabados muy bonitos, pero, sin nada de florituras injustificadas, si lleva algo decorado es para resaltar la calidad de ese componente no para compensarlo con acabados de mala calidad. Espuma Eva de alta densidad con detalles bonitos haciendo un conjunto estetico y comodisimo.
La distancia del talón desde el centro del portacarretes es de 30cm.







Las anillas, 9, son las Fuji K Titanium Torzite.  Ultima generacion en anillas. La ceramica Torzite, es mas fuerte y mas elastico que el SIC (carburo de silicio) consiguiendo reducir a la mitad el grosor de la anilla, rebajando asi tambien, la superficie de friccion y el peso global de la caña.



Hoy la use con un Shimano Nasci 2500 HGS con un YGK Soul de 8 hebras del 0,6#, conocido por su suavidad, y entre la potencia de la caña, y la suavidad de salida del hilo por las Torzite, provoca una sensacion contundente y extremadamente fluida en el lance.  Electricidad pura.




Os dejo un video pescando una xarreta pequeña esta misma mañana que le entro a un HTO Artic Eel rosa.





viernes, 3 de febrero de 2017

Lubinas entre temporal. Y gran robalo de Alex y su primo

Buenas otra vez compañeros

Estamos en unos dias revueltos, toca dejar la caña descansar. Aunque hace dos noches, se produjo una calma. La tipica calma que precede a un gran temporal. Durante el dia hizo mucho viento, mar y lluvia y para el dia siguiente seria mucho peor, pero, esa misma noche, las predicciones cambiaban y decia que iba a amainar el viento y la lluvia, y asi fue. Mientras no haga aire, o tenga abrigo de el, no tengo problema. El oleaje no es una cosa que me afecte, pues sigo pescando con equipo ligero en aguas mansas.

Pues bien, mire el punto de marea bueno y avise al colega Alex que esta empezando en esto del spinning para ver si se queria venir, y para alla fuimos junto con su primo que tambien se apunto.

La noche estaba cojonuda, sin aire, sin frio, cielo estrellado y buena compañia.

Tuvimos alguna picada fallida de alguna minitalla y seguidamente pudimos librar el cero Alex y yo.




Seguiremos a ellas con equipo ligero mientras las tengamos a tiro.

Hace unos dias, Alex y su primo me pidieron consejo de a donde ir. Sin problema les dije donde podia haber lubina en estas fechas, aunque la noche no era la mejor. A lo que el me contesta "no se....no le tengo mucha fe..."

A eso de las 4 de la mañana, yo durmiendo, recibo una llamada. Pense, estos pillaron alguna buena, pero aaaamigo, la suerte les habia cruzado en su camino un robalo de importantisimas dimensiones. "no le tengo fe, no le tengo feeeee......" jajaja



Que alegria...que cara de felicidad.....enganchados de por vida!!!!

Enhorabuena chavales

Un saludo compañeros