...

martes, 7 de abril de 2015

MONSTRUOS DE RIO. LUCIOS A SPINNING.

Buenas compañeros

Hace tiempo me picaba el gusanillo por probar la pesca del Lucio.

Hace un par de meses cuando estuvo aquí mi amigo Fc. Javier Gutierrez ( Vikingo ) hablamos de organizar una salida a ellos por semana santa y por fin llegaron las fechas.

Dejé todo preparado el día anterior y el sábado, según salí de trabajar a las 13.00, cogí rumbo a su casa. Llegue a Zamora eso de las 17:00 con un problemilla en el coche y nada mas llegar, Vikingo, su hermano Aitor y el colega Jesus que estaban allí esperando y no tardaron nada en mover unos hilos y en unos minutos allí apareció otro colega, Ivan, con la pieza que me hacia falta. Me dijeron que no me preocupase y que me pusiese a pescar que Jesús e Ivan se ocupaban. En un rato problema solucionado. Por eso os estoy enormemente agradecido. GRACIAS CHAVALES.

Bueno, vamos al tema.

Nos dirigimos a la zona de pesca y allí estaba el colega, al cual tenia muchas ganas de conocer Carlos Martinez Romero, gran pescador de lucio y black bass.

El tiempo no era el mas indicado para la pesca del lucio, pues la luna llena, un aire frío en algunos momentos y demás, provocan que estén duros y reacios a comer.

Pero bueno, yo me lo pase como un enano la verdad. Zona de pesca muy guapa, buena compañía, muchas risas, muchas picadas y peleas fueron la tonica general de esta salida.

Para el que no lo conozca, es un pez que, mas aun cuando esta receloso, se mete en los bordes debajo de la tierra entre las raíces de los arboles que cercan la charca en este caso. Hay que medir el lanze, en este caso, alguno de hasta 20 m, para que caiga en un palmo de agua y así poder arrancar el animal de su guarida. Cosa complicada. Mas de una vez tocó ir a buscar el señuelo que dejábamos colgado del árbol. Muuuy diverdido.

No se la razón, pero unos son mas peleones que otros. Parada en seco, cabezazos brutales, carreras, y alguno se deja venir, pero al llegar a la orilla y cuando parece que esta rendido, tener por seguro que va a dar todo de si para soltarse sacudiéndose con su gran boca abierta para zafarse del señuelo. En algunos casos, pude comprobar como saltaba del agua en vertical y con la boca abierta hasta separar unos 30 o 40 cm la cola del agua....ESPECTACULO PURO.

Para este día elegí como carrete el TUBERTINI CONCEPT D 5500. Se portó de lujo con estos animales.
Los señuelos elegidos fueron algun minnow como el SEIKA REBELLION.

Es hundido con una natacion electrica muy atrayente con una profundidad maxima de natacion de unos 2 m, ideal para buscar abajo al lucio, y con un peso de 19 gramos y 13 cm de largo. Y ademas algún vinilo que me dejaron pues yo no tenia específicos para esta pesca. Aunque dos de ellos salieron con vinilos de 10 cm hechos por mi. Todo esto proveniente de la tienda Mar da Xoyba.

La caña elegida fue una 2,13 m con una accion de 14-42. Ideal para este tipo de pesca en la que tienes que lanzar entre ramas de arboles.

Este es el mas grande que pude poner en seco, no hay video puesto que en ese momento estaba sin bateria.
Dio un peso de 6,300 kg. Un buen aparato.

Aqui os dejo alguna foto mas.

Aquí tenemos al Vikingo con una de sus capturas

Y aquí a su hermano gemelo Aitor.

Agradecer mi buen amigo  y su hermano al cual estoy encantado de conocer, los consejos que me dieron para practicar este tipo de pesca en la que ellos son unos verdaderos artistas, ademas a su familia lo hospitalarios que fueron conmigo.

Aquí el video resumen el las capturas que pude grabar.

1. que grande josepo,me alegro de que disfrutases y espero que volvamos a repetir,y disfrutemos tanto o mas que esta ultima vez.un abrazo enorme!!!!

1. Lo pase tremendo tio...ya sabes que pronto liamos una...Un abrazo Josepoooooooo

2. QUE gozada socio, que pasada, como turran esos caimanes, je, je, que envidia, para la próxima me apunto, quiero probar, un saludo josepooo, me alegro por los 3, que bien lo pasáis, joder en esa charca hay peixe Amazo y aquí en el mar ni un punto Robalo increíble, je, je. Saludos crack, y gran video alex

1. Ya ves socio...peixe a mazo. Estuvimos todo el dia dandole. Te sentabas 2 min a descansar y ya querias volver a darle porque sabias que ibas a tener arreon casi seguro y ademas de alli no se podian marchar jeje.
      A las proxima no puedes faltar. Un abrazo socio

3. Me alegro.de que lo.pasarás muy bien Alex.espero que para otra vez den la cara los luciodrilos jajajaja un abrazo. Y ya te iré informando cuando.do salen. Aquí.te.espero Alex. Soy Carlos

1. Hombre Carlos!! Pues si que me lo pase bien si...lo único el tema de las botas jajaja....que mal lo pase en aquella poza en chándal y con playeros. Acabe helado, y sangrando...gracias por esconderlas jajaj. Bueno pues tenme informado y si puedo voy pa allá. Ahora tienes pendiente una a las lubinas aquí en Galicia. Un abrazo compañero y gracias por todo.

4. Noraboa amigos por lo menos habéis disfrutado un montón los tres, porque en el mar está resultando imposible pescar.
    Mira que tiran los lucios Alex, visto lo visto tendremos que cambiar la esca por la de agua dulce jejeje "yo el otro día un Reo".

Un saludo y gran vídeo para colección.

1. Ya te digo Miguel, que si tuviésemos pozas de estas más cerca...
      El mar fatal, no sale nada ahora mismo. Esta noche fui a la playa a ver si andaban por allí y nada.Ya te vi el reo del otro día, era cojonudo. Flipe por la zona en la que salió. Se hace raro ver salir una "trucha" en el medio de la espuma.
      Un abrazo Miguel

5. Yo este año no pude asistir a una quedada que habíamos organizado, pero bajaré en breve, que no me quedo sin probar de tocarlos jejeje.
    Enhorabuena po la jornada tan entretenida y un saludo para toda la tropa.

1. Una pasada Josiño. Sin muy divertidos y además con buen tamaño. Tengo ke volver pronto. Un saludo jefe

6. Que bueno tío yo los tengo pendientes menudo aparato meu enhorabuena meu

7. Enhorabuena Alex...se ve q lo pasasteis de miedo...saludos fiera.

8. Que buena jornada Alex. La foto del lucio vestido de camuflaje se sale!!! jajajaj

1. Jajajajjajajaja!! El bicho se había revuelto y calló a la hierba y kedo así. No hay mucho tiempo para ir a lavarlo y tal, pues no duran mucho fuera del agua. Un saludo jefe

2. Jajajajjajajaja!! El bicho se había revuelto y calló a la hierba y kedo así. No hay mucho tiempo para ir a lavarlo y tal, pues no duran mucho fuera del agua. Un saludo jefe

3. Jajajajjajajaja!! El bicho se había revuelto y calló a la hierba y kedo así. No hay mucho tiempo para ir a lavarlo y tal, pues no duran mucho fuera del agua. Un saludo jefe

9. Hola soy Gonzalo, que envidia. yo mañana ire a Ricobayo con un amigo a provar suerte, aunque la ultima vez que fuimos no hubo mucho movimiento.
    Nos gustaria conocer sitios asi, e incluso gente con la que quedar para pasar un buen dia. Nos podriais dar alguna idea de por donde fue ese gran dia? nosotros somos de captura y suelta asique no os preocupeis. . . eso si por privado en tal caso que sino se llena de gente que se los pesca y se los lleva. XC
    os lo agradeceriamos mucho bolas_jp@hotmail.com

10. Hola soy Gonzalo, que envidia. yo mañana ire a Ricobayo con un amigo a provar suerte, aunque la ultima vez que fuimos no hubo mucho movimiento.