yo

martes, 27 de mayo de 2014

LUBINA NOCTURNA

Buenas compañeros

Parece que a la lubina últimamente le gusta más alimentarse de noche. Me fijé que muchos de nuestros conocidos pescadores sacaban mas a oscuras y decidí irme a una playa a probar suerte.
Hablé con  mi colega Miguel Sóñara y para allá nos dirigimos.
Llegamos a la playa a eso de la una de la mañana, aun le quedaba una hora de subida y le empezamos a dar.
A eso de las dos, cuando la marea estaba llena, algo me pego un tirón tremendo, clavé, y a los 5 - 7 segundos de darme unas buenas sacudidas, se soltó. Era bastante buena...mas ganas para seguir intentándolo...
Estaba usando una Saltíga Anchovi, buena lanzadora, pero debido a que estaba ya bajando la marea y me hacían mas metros de lance, decidí cambiar a la Silent Assasin.
No confiaba mucho en el color porque era bastante oscuro  y ademas estaba bastante rascada, pero Miguel me confirmo una cosa que ya había oído, y es que la lubina, por la noche, ataca al bulto, o sea que el color no iba a ser problema.
Ahí fue cuando me entro esta bonita kilera.




A pesar de su tamaño me dio problemas para traerla puesto que, cuando la estaba trayendo, nado hacia mi y esto hizo que se aflojase el trenzado y este se enredo en la puntera, lo que me obligo a andar para atrás hacia la arena seca para ponerla a salvo



Pena de esa grande que perdí...
...ya podía haber sido al revés...
...Pero bueno, que la disfrute otro...
Un saludo