...

martes, 27 de mayo de 2014

LUBINA NOCTURNA

Buenas compañeros

Parece que a la lubina últimamente le gusta más alimentarse de noche. Me fijé que muchos de nuestros conocidos pescadores sacaban mas a oscuras y decidí irme a una playa a probar suerte.
Hablé con  mi colega Miguel Sóñara y para allá nos dirigimos.
Llegamos a la playa a eso de la una de la mañana, aun le quedaba una hora de subida y le empezamos a dar.
A eso de las dos, cuando la marea estaba llena, algo me pego un tirón tremendo, clavé, y a los 5 - 7 segundos de darme unas buenas sacudidas, se soltó. Era bastante buena...mas ganas para seguir intentándolo...
Estaba usando una Saltíga Anchovi, buena lanzadora, pero debido a que estaba ya bajando la marea y me hacían mas metros de lance, decidí cambiar a la Silent Assasin.
No confiaba mucho en el color porque era bastante oscuro  y ademas estaba bastante rascada, pero Miguel me confirmo una cosa que ya había oído, y es que la lubina, por la noche, ataca al bulto, o sea que el color no iba a ser problema.
Ahí fue cuando me entro esta bonita kilera.

A pesar de su tamaño me dio problemas para traerla puesto que, cuando la estaba trayendo, nado hacia mi y esto hizo que se aflojase el trenzado y este se enredo en la puntera, lo que me obligo a andar para atrás hacia la arena seca para ponerla a salvo

Pena de esa grande que perdí...
...ya podía haber sido al revés...
...Pero bueno, que la disfrute otro...
Un saludo

1. Bonita pieza.La otra,como decimos por Asturias ''si es de ley,volverá'' (lo malo es que nunca son de ley jajaja...) Oye ,el carrete que usas...¿ es un Caldía 4000,no? Yo tengo el Sha 3000,pero quería uno un poco mayor,pero rápido, y me temo que el Caldia 4000 ''normal'' sea un pelin lento.
    Sl2 cordiales

1. Gracias Justo! ya volverá ya...jejej
      Si, el carrete es el Caldia 4000, la verdad es que muy rápido no es no. Tiene un 4.9:1 de ratio a 86 cms por vuelta. Pero la verdad es que estoy muy contento con el.
      Saludos Justo

2. Enhorabuena por la captura, que bien mereció trasnochar. La que se fue ya volverá más gorda y más peleona aún.

Saludos

3. Buena Jornada socio lo bueno es que tocaste escama porque la cosa esta un poco dificil,y lastima por la grande que escapo,pero lo importante es que aun existen e insistiendo alguna tragara el anzuelo,un abrazo y a seguir,y otro para Miguel.

4. Enhorabuena socio... lástima la "gorda"; pero es el pan nuestro de cada día.... dos breves apuntes de mi opinión al respecto... no atacan al bulto...ni al movimiento; les llama la atención el golpe del señuelo al caer en el agua....a veces el primero y otras después de varios lances dependiendo de la proximidad;también las vibraciones del señuelo.... los colores llamativos dicen algunos de noche y yo digo.... has visto alguna anchoa o sardina de color rojo o amarillo.......? Tengo cogidas bastantes una hora antes del alba con colores naturales.... saltiga: brown back y ancho y.....rapala: FS y ayu.... ejemplares entrados en peso.... las horas más productivas entre comillas son los repuntes de marea y horas aproximadas a ellos y la hora antes del alba y la misma........en invierno se hacen grandes mareas coincidiendo con la bajamar independientemente de a la hora que sea.....aunque sea al mediodía..... es lo que he venido observando con alrededor de 200 salidas anuales y multitud de vivencias......... a Justo-costa comentarle que va a salir en breve el 4000 sha....estaba destinado para este verano..... un abrazo socio y enhorabuena por el blog.....

1. Gracias por la aportación Rober,tomo nota jeje
      Estoy de acuerdo, de hecho empecé con el saltiga anchovi, no soy de colores muy llamativos.
      Un abrazo

5. Enhorabuena por esa captura nocturna y por este relato que haces de los hechos.
    Eso de los 5 o 7 sg. que cuentas, me pasó a mi hace una semana de día......, era buena !!! macagüentó.., jajaja.
    Bueno, algunas veces también tienen que ganar ellas.
    Yo también estoy empezando a currarme lo de la noctirnidad. Esta semana pasada salí dos noches un par de horas con la alta, pero nada, entre el mal tiempo, y que no quisieron..., pues nada.
    Yo seguiré insistiendo, y tu que tengas suerte en tus andanzas nocturnas....., quedamos a la espera de resultados. S2.

1. Gracias Rafa, me gusta que te guste como relato mis salidas. Hago lo que puedo porque no soy ningún experto, entonces lo cuento tal y como te lo contaría a ti o a cualquiera que lo quiera escuchar a la cara.
      Suerte en esas salidas nocturnas tío.

6. que tal Alex, lástima de la gorda. Un abrazo compañero

1. Gracias Kiko. Hay que seguir buscando y tener la suerte de clavar y que no se suelte...
      Un abrazo fuerte

7. A seguir asi!!!!!a la siguiente sacas la gorda.
    un saludo!!!!!!

1. Muchas gracias Jon!! Dios te oiga!! Suerte para ti también tío....
      Un abrazo

8. Otra vez sera, alguna vez les toca ganar a ellas, pero como bien sabes a seguir dandole duro, hasta que vuelva otra vez a ti, y esta la ganes tu. Un saludo y buena pesca meu, aer si nos vemos y vamos a los verdes ;)

9. Gracias Esteban..a ver si me puedo acercar por ahí pata tentarlos....
    Ojalá sea pronto.
    Un abrazo

10. Felicidades Alex,la pesca nocturna en playa tiene algo especial....

1. Gracias David. No es lo que más me gusta pero hay que buscarlas donde sea...
      Un saludo

11. Enhorabuena Alex, ellas ganan mas veces que nosotros, menos mal que tocaste escama que por aquí abajo solo agujas tio y ya me empiezo a "mosquear" y a los paseantes entran seguido, pero bueno.....

Un saludo y ya entraran las muy....

1. Gracias Pepe. Si, parece que sean las agujas las que se están comiendo a las lubinas, hay un montón....
      Por eso estoy probando de noche, ahí, ni rastro de ellas.
      Un saludo y mucha suerte en las próximas salidas Pepe

12. por las noches ademas de estar mas activas sonmas boraces pero en caso de espumeros fallan basante y clavan mal, sl2 y noraboa

1. Gracias por la aportación Vitu,además se que eres un experto en la noche. Habrá que andar más por esos horarios en estas fechas.
      Un saludo

13. Alex felicidades por el blog! que no te había dicho nada que no tuve tiempo para andar por aquí. Mucha suerte!!

14. Alex no conocia tu blog. Me gusta, yo voy poco por la noche tendre que asistir mas el horario nocturno.
    Buena pieza y ojala pesques muchas mas.
    Salud Alex

1. Hombre Chano! Que tal compañero? Pues si, al final me decidí a hacerme un blog.
      Si,se ve que en estas fechas se mueven más de noche
      Gracias Chano y salud para ti también.