...

sábado, 3 de enero de 2015

EL "TRINILO"

Buenas compañeros

Hace cosa de un mes que estoy haciendo vinilos. Estuve haciendo alguna copia del Savage Gear Sandeel, pero...no estaba del todo contento aunque me saliesen bastante bien...quería hacer algún modelo propio.

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y dos intentos catastróficos, me parece, por lo menos a mí, que conseguí un movimiento que no tiene nada que envidiar a un Savage o un Black minnow , por ejemplo.

El prototipo lo hice en arcilla, lo cocí, y lo tallé a su forma final.

El material para hacer los vinilos, cabezas plomada, etc, siempre en la web del amigo Mikel (www.bricoypesca.com)


Lo hice pensando en encajar en una cabeza Savage. Es gordo en el principio hasta que acaba el anzuelo, luego tiene un rebaje con un corte diagonal, que creo que es lo que le da el buen movimiento, y luego se estrecha de forma cilíndrica hasta llegar a la pala. Colocada a 90º.

Como podréis ver en el video, a diferencia de otros muchos vinilos, el TRINILO, arquea desde la mitad del cuerpo y obliga a éste a cabecear hacia los lados.

Aquí os dejo unas fotos del bicho y un vídeo










37 comentarios:

  1. Vale socio eso si que es movimiento,muy real,chapo,dara resultado seguro,s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graicas socio. Lo importante es que ahora les guste a ellas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. vaya brutal¡¡, paténtalo o te lo robarán las marcas jeje, buen trabajo además de que parece una barriga hinchada de hueva seguro que lo notas agarrar más en la puntera de la caña, enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Alex,
    Aunque estéticamente no me gustaba demasiado me he quedado flipado con el movimiento. Enhorabuena tío, tiene mucho mérito que sea 100% artesanal. Te dará muy buenos resultados con las lubinas.
    Yo de momento no salgo de las imitaciones. Mi creatividad es limitada, jajajaja.
    Muy guapo el vídeo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David!!! Ya verás como pronto te entra el gusanillo de crear tu modelo propio..jejje
      Un abrazo tío

      Eliminar
  4. se mueve muy bien Alex...yo llevo 2 modelos y la verdad q toy contento con ellos aunque antes de estos 2 hice como 4 o 5 q no valen para nada...jejeje..un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cabo. Fallando se aprende...jejeje a ver que resultado da. Un abrazo

      Eliminar
  5. Muy pero q muy wapo!!! Seguro t dará moi bos resultados as lovas banse poñer tolas!!! Noraboa polo teu trabayo!!!

    ResponderEliminar
  6. muy muy guapo Alex, te va a dar buenas Lobas, ya veras, el movimiento me gusta mucho mucho :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos,

    bueno Blog, muy bueno ;)

    Yo hai adicionado el blog à mi list de Blogs de Spinning Ibéricos.

    Espero no haber problema.

    Abrazo desde Portugal ( www.spinnmasterteam.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mes esqueci de mencioar....

      Vinillo muy INTERESSANTE ! ;)

      Trabajo muy GUAPA !

      Abrazo

      Eliminar
  8. Es lo mas parecido que he visto a un cepiyo de dientes jaja espabila ..menos mal k las teneis a patadas sino ke mierda iba a pikar a eso, jij k bienkedas todos el k diga k eso esta wapo es un pelota lo siento tio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo.
      Veo que entiendes mucho del tema, por eso no te voy a discutir, si tu dices que no funciona....tendré que hacerte caso....
      Ah, si eres tan "hombre" como para meterte a comentar despectivamente en un humilde blog, deberías ser "hombre" para no hacerlo anonimamente.
      Un saludo

      Eliminar
    2. No sé lo que entenderás tú de vinilos, pero de caligrafía y educación bien poco.

      Eliminar
  9. Alex , pienso que fabricar un señuelo sea el que sea tiene de por si merito ademas de imaginacion y llevarlo a cabo tambien tiene su riesgo porque puede suponer perdida de tiempo, materiales y lo mas relevante que funcione, o no funcione ,por eso mismo el mundo avanza , gracias a la innovacion. Tambien hago algun que otro señuelo y que alegria cuando sacas una buena pieza con lo que tu has fabricado . Que facil es criticar.........ah yo tambien soy un pelota.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ahí le has dado Pepe. Lleva sus horas y romperse la cabeza y fallar también para que algo inventado por ti salga bien. Muchas gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena alex, gran creación, a primera vista la forma no me gustaba nada, pero después de verlo funcionar, flipo, me parece buenísimo el movimiento, estoy seguro de que te dará muchas alegrías, felicidades lograr un señuelo asi no es fácil, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. No buscaba que fuese bonito a nuestra vista, nosotros no somos quienes lo tenemos que comer Wjjwj, buscaba efectividad en el movimiento, y bueno, después de dos intentos salió algo bastante bueno. A ver que tal se porta que estos días no estoy teniendo tiempo para probarlo. Un saludo

      Eliminar
  12. Hola Alex, es asi, diseñarlos, moldes, vinilos y probar y probar hasta que te guste alguno, tambien puedes pulir detalles a los que veas que te dan mejor movimiento y a este que has hecho seguro que puedes mejorarlo muchisimo mas, la peña que no esta de hacer estos inventos pensara que es un churro a ver que harian ellos...y lo de las faltadas de anonimos facil de resolver yo en el mio tuve que hacerlo asi porque habia de todo, pero por lo menos los faltosos que entraban en el mio sabian escribir...ke hay que joderse jajajjajajaaa, un saludo tio y buena pesca y duro con esos vinilos, funcionan todos pero si son cosecha propia saben a gloria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ricky. Tendre que poner el filtro de comentarios ese jeje. A ver si lo estreno con una lubina que estos días no estoy teniendo tiempo para ir, fui un par de veces pero un día no quisieron entrar y otro había mucha alga suspendida. Un saludo tio

      Eliminar
  13. El friki que comentó que hay lubinas a patadas y que comen cualquier cosa, no debe ser de Galicia... jaja. Por la parte del vinilo, cada uno se come la olla con las formas que le gustan y demás, y opinar si es más o menos bonito es tontería. Lo que hay que hacer es probarlo y listo. A mi modo de ver teórico, tiene buena pinta para cuando se menea el mar por su movimiento, y mala, con mar parado porque no es muy realista. Yo creo que con una pala así grande y gruesa con otras formas de cuerpo también se moverá bien. Ahora solo queda estrenarlo! un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos! A ver si lo estreno pronto con algún bicho y darle el visto bueno, hacer molde de 4 y a producir jeje.
      Un abrazo desde Galicia compañero

      Eliminar
    2. jaja pues siendo tu no sería raro estrenarlo con una de 6 kilos jajaj. un abrazo!!

      Eliminar
  14. Te felicitos por esa maravilla. Puede no convercer estéticamente, pero el movimiento es brutal. Parece que le dice a las lubinas :-"Ala, si no me muerdes mira como me piro" jejeje. Estoy seguro que te dará muchas alegrías.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja
      Me alegra que te guste tío. Viniendo de ti, es un valor añadido.
      Un saludo artista

      Eliminar
  15. Andres, anónimo del comentario de más arriba, agradezco tus disculpas y me alegra que te guste mi blog. Pero he tenido que borrar tu nuevo comentario porque no me gusta que se falte al respeto de los demas seguidores de este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Aúpa socio
    .
    Aunque estéticamente no sea la panacea. ..tiene una buena natación y mérito. ..por que hay que romperse la cabeza y lleva su tiempo. ...no hagas mucho caso a comentarios anónimos y tampoco entrar al trapo. ...tú eres un señor que nada tienes que demostrar a los que te conocen. .....un abrazo amigo y a seguir en ese camino.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alex,aunque hace bastante que publicaste esta reseña , hasta hoy que estube liado apenas tenia tiempo de ver nada por la web , pero hoy he estado mirando esta creacion tuya de la que ya habia oido hablar y bueno aunque la criatura es a simple vista digamos " rara " su movimiento en el agua hace que su imagen visual sea lo menos importante , dando por hecho que ya tienes una parte del camino hecha , ya conseguiste el movimiento y eso en el mundo de los vinilos es lo mas importante a partir de ahi ya puliras la carroceria que se ve que maña no te falta.
    por otro lado , los comentarios despectivos son cosas que pasan y en su mayor parte provienen de gente frustrada que viendose impotentes de realizar algo su ilusion es intentar estar por encima de los demas con su prepotencia e incultura , pero eso tiene remedio y se llama indiferencia.
    animo crack un saludo y a seguir en esa linea . . .

    ResponderEliminar
  18. Que tal Marcelo. Me alegra que te guste y mas viniendo de un pescador como tu. Si, el bicho es raro...pero cuando veas en el que estoy trabajando....vas a flipar jajajaj
    Pronto hare molde y a ver que tal nada.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar