yo

lunes, 3 de agosto de 2015

ROBALO VERANIEGO

Buenas compañeros

Hacia ya bastante que no pasaba por aquí a escribir algo. Lubinas de poco porte y varios ``ceros´´ fue lo mas normal para mi en lo que va de verano.

Varias veces oí que el mes de julio suele ser malo para la lubina, por lo menos por esta zona, y resulta que este julio fue así. No dieron la cara a penas por nuestra costa mas cercana.

También se dice que en Agosto suelen arrimar. Y oye, casualidad, no se. Ayer mi socio Roberto Vega,  tuvo movimiento, le escaparon dos y llevo otra para casa.

Hoy, día 2 de agosto, apareció una sorpresa para mi en forma de robalo. Esperemos que sea una buena señal.

Desde hace algo mas de un par de meses, no voy a pescar en condiciones. Las amanecidas me pilla currando y las atardecidas coinciden con la hora de cenar, y no es plan de que cene sola la parienta por yo ir a pescar. Entonces a las atardecidas que voy, me tengo que marchar para casa en el mejor momento.

Ayer noche salimos a cenar con unos amigos y tomar algo y, con un cubata en la mano, me rondaba la cabeza de ir a una playa a la amanecida, ya que dadas las condiciones en las que se encontraba, estaría perfecto para intentar sacar algo de allí.

Estaba bien para superficie y fue lo que metí en la mochila, ademas de unos vinilos de 12 cm.

La vara que uso yo para superficie, es la Daiwa R'Nessa 2,13 cw 14-42
El carrete un Stradic ci4 2500 con un trenzado Power Pro del 0,15 y un fluorocarbono Tubertini Carbon Gosht 0,33



Pues bien, al lío. Me dirijo al punto exacto de una larga playa. Punto que mas de una vez me habia dado lubina y empiezo a lanzar. Me sentia optiminsta. Eso de que estas lanzando y ``sabes´´ que puede salir algo de allí.

A los 10 o 15 lances....parada en seco del vinilo practicamente en la orilla. Marea acabando de subir y 1 metro mas o menos de profundidad en la orilla.

De primeras me pareció una kilera. Pero.....tan cerca...y tan lejos...

Carrete silvando y metros de hilo fuera. Mucha mala hostia la de esta lubina y por mi cabeza paso la idea de...`` y yo con este equipito´´. Pero bueno, a base de trabajarla de freno y paciencia conseguí arrimarla a la orilla. Lo que mas me costó fue los últimos 10-15 metros cuando se ayudaba de la corriente del metro de ola que había. Tras varios intentos conseguí ayudarme con una ola mas fuerte y cerrando freno hasta ponerla en seco.

El equipo se porto de lujo. Contentísimo con el y una autentica gozada pelear con una pieza de este porte.

Esta vez no hay vídeo al entrar de noche cerrada.

Esperemos que la cosa se empiece a animar. Mucha suerte para todos, igual que la tuve yo en la jornada de hoy.

Un saludo y buena pesca.