...

lunes, 3 de agosto de 2015

ROBALO VERANIEGO

Buenas compañeros

Hacia ya bastante que no pasaba por aquí a escribir algo. Lubinas de poco porte y varios ``ceros´´ fue lo mas normal para mi en lo que va de verano.

Varias veces oí que el mes de julio suele ser malo para la lubina, por lo menos por esta zona, y resulta que este julio fue así. No dieron la cara a penas por nuestra costa mas cercana.

También se dice que en Agosto suelen arrimar. Y oye, casualidad, no se. Ayer mi socio Roberto Vega,  tuvo movimiento, le escaparon dos y llevo otra para casa.

Hoy, día 2 de agosto, apareció una sorpresa para mi en forma de robalo. Esperemos que sea una buena señal.

Desde hace algo mas de un par de meses, no voy a pescar en condiciones. Las amanecidas me pilla currando y las atardecidas coinciden con la hora de cenar, y no es plan de que cene sola la parienta por yo ir a pescar. Entonces a las atardecidas que voy, me tengo que marchar para casa en el mejor momento.

Ayer noche salimos a cenar con unos amigos y tomar algo y, con un cubata en la mano, me rondaba la cabeza de ir a una playa a la amanecida, ya que dadas las condiciones en las que se encontraba, estaría perfecto para intentar sacar algo de allí.

Estaba bien para superficie y fue lo que metí en la mochila, ademas de unos vinilos de 12 cm.

La vara que uso yo para superficie, es la Daiwa R'Nessa 2,13 cw 14-42
El carrete un Stradic ci4 2500 con un trenzado Power Pro del 0,15 y un fluorocarbono Tubertini Carbon Gosht 0,33



Pues bien, al lío. Me dirijo al punto exacto de una larga playa. Punto que mas de una vez me habia dado lubina y empiezo a lanzar. Me sentia optiminsta. Eso de que estas lanzando y ``sabes´´ que puede salir algo de allí.

A los 10 o 15 lances....parada en seco del vinilo practicamente en la orilla. Marea acabando de subir y 1 metro mas o menos de profundidad en la orilla.

De primeras me pareció una kilera. Pero.....tan cerca...y tan lejos...

Carrete silvando y metros de hilo fuera. Mucha mala hostia la de esta lubina y por mi cabeza paso la idea de...`` y yo con este equipito´´. Pero bueno, a base de trabajarla de freno y paciencia conseguí arrimarla a la orilla. Lo que mas me costó fue los últimos 10-15 metros cuando se ayudaba de la corriente del metro de ola que había. Tras varios intentos conseguí ayudarme con una ola mas fuerte y cerrando freno hasta ponerla en seco.

El equipo se porto de lujo. Contentísimo con el y una autentica gozada pelear con una pieza de este porte.

Esta vez no hay vídeo al entrar de noche cerrada.

Esperemos que la cosa se empiece a animar. Mucha suerte para todos, igual que la tuve yo en la jornada de hoy.

Un saludo y buena pesca.









26 comentarios:

  1. Buen cacharro socio,enhorabuena,ya eres un todo terreno,Robalos en playa y pedrero,bien merecida,a seguir asi que entra un buen mes para el Robalo,s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias socio. Que razón tenías macho. Yo hago caso siempre a todo lo que me cuentas. Y lo de Julio malo, y luego agosto empiezan a salir, al pie de la letra macho. Diste en el clavo. El que sabe, sabe y al carallo. Vamos a ver como sigue la cosa y que nos den próximas jornadas divertidas.
      Un abrazo socio

      Eliminar
  2. Muy buenas Alex.Un robalo muy guapo,enhorabuena por la captura. Con ese equipo tiene que ser una gozada trabajar un robado de ese tamaño. Un saludo Beren

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Alex.Un robalo muy guapo, enhorabuena por la captura, con ese equipo tiene que ser una gozada trabajar un robalo de ese tamaño. Un saludo Beren

    ResponderEliminar
  4. Buena tío. Con ese equipo ya mola, aunque siendo en playa ya tenia todas las de perder jaja. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos! Bufff si mola....jaja...como un enano macho, como un enano. La verdad es que si, claro, con paciencia y sin apurar para que no rompa nada del equipo, en playa, sale casi fijo. Del vinilo no se soltaba, le abrí la boca y lo tenía allá al fondo.
      Un saludo y a ver cuando te dejas caer por aki y por fin nos vemos las caras.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, un acierto el madrugón, que no están precisamente espesas. Mérito tuyo, alex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. La intuición hace algo, pero la suerte también influye mucho. A ver si es que empezamos a tocar escama todos que este mes de Julio fue bastante triste en cuanto a robalizas.
      Un saludo Carlos

      Eliminar
  6. Enhorabuena Alex el que la sigue la consigue yo la playa la tocó poco será más en ir de vez en cuando ya que aquí hay playas que los spinneros las dan guerra y salen buenos tablones tanto con vinilos como con Minnow un saludo desde cantábria campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es esa, que estan por todos lados. Sólo hay que dar con ellas en el momento justo.
      Un saludo desde La Coruña Adrián.

      Eliminar
  7. Donde menos lo esperas..... como casi siempre están ellas. Enhorabuena y que sigan acercándose. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te paras a pensar...y a lo mejor estas dando un paseo por la orilla de la playa, y tienes un robalo nadando a 10 m de ti...
      Nos vuelven locos estas cabronas ejje
      Un saludo Pepe

      Eliminar
  8. Magnífica,sin duda . Y suerte que fue en playa,pues,de haber sido en pedrero,el resultado bien podría haber sido otro.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si macho.....ese ekipo en pedrero...hay ke andar muy fino para no perder todo. Lleve ese ekipo a la playa porque me parecía cómodo y que lo podía pasar bien con alguna kilera. No contaba con ese tamaño en playa en esta época. Pero bueno, final feliz.
      Gracias por pasarte por aki Justo.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Enhorabuena Alex.Tardas en asomar por internet, pero cada vez que lo haces,es con un "PAVO".Un saludo desde El Ronquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mala época tío. Época de transición para la lubina aki. Pero bueno, a ver si se dejan caer más y aparezco más a menudo.
      Muchas gracias y un saludo J.Luis

      Eliminar
  10. Muy guapa Alex enhorabuena, ultimamente se andan cebando mas por las playas que por los pedreros, lo comprobamos este mismo fin de semana...sera porque hay un poco mas de distancia hasta las redes jajajajajaa, un saludo

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena Alex, las playas a veces nos dan sorpresas como esa tuya...yo ultimamente las piso poco pero vouy tener q probar una noche de estas...saludos fiera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que andan por cualkier lado tío...lo único ke hay ke tener suerte con las intuiciones.
      Un saludo jefe

      Eliminar
  12. Muy buena Alex, bonita loba en la playa
    Es mi asignatura pendiente. Todavía se me resiste un buen róbalo en la playa. Quizás es que no he insistido lo suficiente.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias David! Yo no lo esperaba tampoco tío, en verano y en playa, pero bueno. Se cruzo por mi camino. De los ke estábamos en la playa fui el primero en llegar y también el único en sacar algo. Suerte.
      Pronto te llegara el tuyo en playa también. Un abrazo tio

      Eliminar
  13. Ola Alex :)
    Que grande robalo e que grande luta 😊
    Parabens :)
    Um abraço desde Portugal

    ResponderEliminar