yo

viernes, 10 de junio de 2016

Accidente con rescate en el pedrero

Buenas compañeros


Aquí estoy, en la cama del hospital.  Dos fracturas feas en la tibia y una en el peroné, me obligan a pasar por quirófano la semana que viene.

Ayer sali de trabajar y decidí ir a darle un poco a los peces de piedra, al tiento, con la caña pequeña y camaron vivo pillado por mi un rato antes. Llevaba ya 4 sargos y una maragota pequeña que devolvi.

Entonces pico otro sargo. Lo levanto, cojo la linea y me quiero acercar a donde tengo la mochila y los demás sargos para guardarlo.....

Resbalón con el pie izquierdo y caigo sobre la pierna derecha que se me queda atrás.
Ya oigo como si partiesen una tabla. Igual.....
"Mierda...noooo.....mierda...." es lo primero que dije cuando vi la pierna doblada apoyada de mala manera en las rocas. Me había roto la pierna y el pie estaba en una posición muy fea...
Pues nada, a respirar tranquilo, desanzuele al sargo, lo solté, me arrastre unos 3 o 4 m hasta la mochila, me senté con la pierna colgando y llame a emergencias. Suena a batallita, pero fue así tal cual...

Fue jodido el rescate. Me inmovilizaron la pierna, me metieron en una camilla de rescate y me subieron acantilado arriba entre 6 bomberos 4 guardias civiles y dos camilleros.

 No estaba en una zona complicada de mas, no estaba haciendo el inconsciente, simplemente baje la guardia al estar en una zona muy facil , en pantalón corto y sin camiseta, con 1 m de mar.
Nobajeis la guardia nunca compañeros. Yo tenia el movil y cobertura. Otra veces no hay esa suerte.

Pues nada macho.... A aparcar la caña un tiempo. Lo voy a echar de menos...quien me conoce bien, lo sabe. Ahora a recuperarse bien y paciencia.

 Un saludo compañeros

http://www.crtvg.es/informativos/rescatado-un-pescador-que-sufriu-unha-caida-no-faro-de-mera